Finlandia

Este invierno pasado decidimos ir a Finlandia en busca de Auroras Boreales y unos días de vacaciones para disfrutar con nuestros amigos. Fue un viaje realmente apasionante por que disfrutamos de una variedad de actividades  todas ellas sorprendentes.

El primer día lo pasamos prácticamente entre los vuelos de avión y el tiempo de recoger el coche de alquiler con el cual llegamos a Kemi donde hicimos noche para que al día siguiente estuviésemos listos a primera hora pues teníamos preparada la primera excursión por aquellas tierras que consistía en viajar con motos de nieve desde el puerto de Kemi hasta el rompehielos Sampo donde haríamos un recorrido por las aguas heladas del mar Báltico.

Nos levantamos temprano y nos vinieron a recoger de la agencia que nos organizaba la excursion, fuimos a sus instalaciones donde nos dieron los equipos que izamos a llevar durante la travesía con las motos de nieve, una vez enfundados en ellos fuimos a buscar las motos que estaban en el puerto de Kemi que estaba totalmente helado, comentar que el recorrido realizado con las motos fue espectacular, disfrute una barbaridad conduciendo a toda velocidad por las aguas del Báltico.

En medio del recorrido hicimos una parada para ver una granja de Renos donde pudimos conducir un trineo tirado por esto animales y degustar un te caliente dentro de una de las cabañas.

Continuamos nuestro recorrido hasta alcanzar al rompehielos, dejamos las motos aparcadas en medio del mar y nos subieron con una cesta a la cubierta del rompehielos donde nuestro guia nos puso al corriente de actividades y horarios. Una vez comenzada la travesía hicimos un recorrido por todas las diferentes partes del barco, desde la sala de maquinas hasta el puente de mando.

Salir a cubierta y sentir como se va resquebrajando el hielo es una sensación muy especial por el ruido que va produciendo y como los bloques rotos se van levantando, realizamos todo el recorrido por el que navega el barco que dura aproximadamente unas 3 horas y al volver donde se encontraban las motos estacionadas, estaba destinado un tiempo para darse un baño en las aguas del Báltico  De vuelta el puerto de Kemi con las motos de nieve una vez entregadas y quitados los equipos nos acercamos a unas instalaciones muy cercanas donde todos los años construyen un castillo de hielo, que tengo que decir que es sorprendente.

Esa misma tarde salimos dirección a Saariselka que iba a ser nuestro destino para los días siguientes de nuestra estancia en Finlandia, llegamos a nuestro destino mirando todo el camino a través de las ventanillas de coche porque estaba nublado y ademas estábamos emocionados por la sensación de ver nuestra primera aurora, todo el rato comentábamos como se verían y no sabíamos si serian de luz tenue o por el contrario se verían claramente, llegamos al hotel sobre las 22 horas aproximadamente y decidimos dejar las cosas en la habitación y salir a cenar por el pueblo, la temperatura era -16º por lo que la bajada era importante en relación a Kemi que estábamos a -2º, camino del restaurante nos quedamos los cuatro con la boca abierta porque comenzaron a aparecer las auroras y es un espectáculo realmente increíble. 


Salimos de cenar y mi compañero y yo decidimos coger el coche y salir un poco del núcleo urbano para buscar una mejor localización y conseguir capturar algunas luces del norte, estuvimos unas dos horas y media disfrutando pero eran algo tenues y comentar que el frío empezaba a hacer mella en nosotros y decidimos marcharnos al hotel.

A la mañana siguiente teníamos una nueva excursión con trineos de huskies que fue una verdadera maravilla disfrutando del recorrido por todo el valle que era un mato que cubría hasta las copas de los arboles. 

Durante todas las horas diurnas comentábamos en todo momento si tendriamos la suerte de que la noche nos deparara un cielo sin nueves y que se produjeran las condiciones idóneas para ver en todo su esplendor lo que era el motivo de nuestro viaje por tierras Finlandesas.

Cuando empezaba a anochecer ya teníamos miradas un par de localizaciones para salir a tomar fotos, estábamos ya en plena sesión y las Auroras se mostraban pero de una forma muy tenue y decidimos cambiar de localización a una zona con mayor altura, llegamos al sitio que es el punto mas alto de la zona y nada mas bajarnos del coche comenzó el espectaculo de formas y colores, deciros que no había visto un fenómeno natural de esa magnitud en mi vida y creo que mi opinión era compartida por nuestro grupo y por los distintos grupos que había en la zona porque la gente gritaba, da saltos, aplaudía ante el majestuoso acontecimiento que se estaba produciendo en aquellos momentos, cuando acabo la parte que se mostró con  mayor fuerza estuvimos un rato mas y decidimos bajar hacia el pueblo.

Dentro del coche los comentarios eran aun de  incredulidad y de satisfacción por lo vivido y deciros que nos ha durado bastantes meses cuando lo recordábamos, aun a dia de hoy cuando sale el comentario tengo la sensación de haber vivido unos momentos difícilmente repetibles.





Comentarios

Entradas populares