5ª QDD Piloña

El primer sábado del mes de septiembre tenia lugar la 5ª QDD Piloña en la localidad de Infiesto.


Gracias a un grupo de amantes de la fotografía entre los que destaca Jose Rodriguez (Urugallu) van ya cinco años de quedadas en la localidad de Infiesto (Asturias), este año siguiendo a Urugallu a través de Flickr, decidí al ver el cartel de la quedada apuntarme a compartir ese día fotográfico con los compañeros de Asturias.


Yolanda y yo viajamos hasta Santander en avión y desde allí con un coche de alquiler viajamos hasta infiesto, la verdad que desde que llegamos estuvo lloviendo, aquella lluvia suave pero constante que hay por esa tierra.

Pensamos visitar la costa quebrada esa tarde hasta que anocheciera, el primer punto de interés fue los Urros, allí llegamos en muy poco tiempo desde el aeropuerto que recogimos el coche, una vez en la zona y vimos una bajada fuera de la carretera y decidimos ir con el coche un poco mas allá, cual seria nuestra desagradable sorpresa que al meter el coche en el camino comenzó a patinar de tal manera que quedamos encallados en la cuesta.

Mientras esperábamos la grúa para que nos sacase no quedaba otra que disfrutar de lo lindo de aquel magnifico lugar creado por la naturaleza, tengo que decir que para mi que me apasiona el paisaje aquel lugar es una verdadera maravilla. Estuve tomando fotos hasta que llego la grúa nos saco de nuevo a la carretera y continuamos nuestro viaje.


Llegamos a Infiesto donde hicimos noche, a la mañana siguiente nos reunimos con todo el grupo de la quedada en el área recreativa de Pensaca, puesto que la idea inicial de captar el amanecer en el Monte Cayón tubo que desestimarse pero estaba totalmente cubierto, en Pensaca la lluvia paraba un rato y luego continuaba otro mas largo y durante ese tiempo estuvimos tirando fotos en aquella zona tan preciosa.


Desde allí bajamos a comer todo el grupo y disfrutamos de lo lindo compartiendo mesa con mucha de la gente que conocías de Flickr, fue una comida verdaderamente agradable rodeados de buena compañía y degustándo los manjares de la tierra. Una vez terminada la sobremesa nos dirigimos hacia el monasterio de la virgen de la cueva donde acabamos la tarde.

A la mañana siguiente una vez nos despedimos de la gente de la quedada nos dirigimos hacia el pueblo de Liencres donde estuvimos recorriendo sus calles y bajamos a la zona del puerto donde estuve tomando las oportunas instantáneas.


Desde allí la siguiente parada fue la playa Niembro donde pasamos un par de horas capturando sus espectaculares vistas y decidimos marchar a comer al pueblo de Llanes que daba la casualidad que se encontraban de fiestas, disfrutamos de una magnifica comida y regresamos hacia el aeropuerto para la vuelta a casa, teniendo la sensación de haber comprimido cuatro días en solo dos que hemos disfrutado.

Un gran recuerdo el que queda de aquella tierra y de su gente.

Un abrazo para todos.

Comentarios

Entradas populares