European Balloon Festival


European Balloon Festival, es la concentración internacional de globos aerostáticos más importante de nuestro país y una de las líderes a nivel europeo. La primera edición se celebró en el año 1997 y, desde entonces, se ha organizado anualmente. El festival tiene lugar en la primera quincena de julio en Igualada y reúne durante cuatro días (de jueves a domingo) a más de 25.000 espectadores y más de cincuenta globos aerostáticos procedentes de toda la geografía española, europea y mundial.


European Balloon Festival es una concentración, una competición, un festival, que complementa el aspecto lúdico del vuelo, la belleza de este deporte y la competición. A lo largo del festival, el visitante puede disfrutar del espectáculo de ver volar más de 50 globos, participar de las diferentes actividades programadas o despegar en un globo, junto a los equipos participantes.


Los vuelos, ya sean de exhibición o de competición, se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, horarios en que las condiciones meteorológicas son más favorables para el vuelo en globo aerostático.



Comentarios

Entradas populares