Hayedo de Otzarreta

Situado en el Parque Natural del Gorbea que es un espacio protegido que se encuentra entre las provincias de Álava y Vizcaya, siendo el mayor Parque natural del País Vasco.

Uno de los sitios mágicos para hacer fotos dentro del parque es el Hayedo de Otzarreta. De hecho, hace poco leí algún articulo que lo consideraba de los mejores sitios fotográficamente hablando para hacer fotos en España y sin duda uno de los mejores hayedos.

Apenas lo forman un centenar de hayas pero están tan bien repartidas junto a un sinuoso regato, que componen un paisaje idílico.

Los aficionados a los hayedos notarán algo raro en estas hayas, sus ramas no crecen horizontalmente, como es común entre las hayas, sino verticalmente, hacia el cielo. Y es que estos árboles fueron explotados para obtener carbón. El carboneo convirtió a Otzarreta en hayedo trasmocho.

Seguramente uno de los lugares para fotografiar en Otoño mas bonitos de los que yo he visto, me pareció impresionante como mezclaba sus colores ocres con los verdes.

Sin lugar a dudas uno de los lugares que no se puede perder un fotógrafo que disfrutes de los paisajes naturales.

Comentarios

Entradas populares