Una semana en Venecia

Una semana fantástica la que pasamos en Venecia, es considerada por muchos, junto con Roma, la ciudad más bella de Italia y sin duda una de las ciudades más románticas del mundo. Está llena de localizaciones impresionantes para el visitante, como La Plaza de San Marcos, que es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa". La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse.

Venecia es una ciudad que se puede recorrer perfectamente andando, no obstante el principal medio de transporte de la ciudad es el Vaporetto que hace las funciones de los autobuses urbanos. La Línea 1 es la principal que es la que atraviesa el Gran Canal, que es el más grande e importante de todos, recorre la ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud.



Si decimos Venecia, ¿qué es una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza? Seguro que las góndolas y los gondoleros. Y es que la ciudad lleva vinculada con estos elementos desde hace muchísimo tiempo. De hecho, la primera vez que se mencionó la palabra góndola fue en el año 1094. En el siglo XVI, había más de 10.000 góndolas en Venecia. A partir de 1630, todas eran negras, ya que en ese año se decretó el color que debían tener todas las embarcaciones, para así acabar con las disputas que se generaban entre los nobles ricos, que "luchaban" entre ellos con el fin de tener las góndolas mejor adornadas y más suntuosas. Hoy en día, por las aguas de los canales de Venecia circulan unas 400 góndolas, cuya construcción, a mano, está muy reglamentada.

Una imagen vale más de mil palabras y principalmente esta es la idea de mi Blog mostrar imágenes y lo demás corre por vuestra cuenta, aunque para terminar decir que Venecia aún hoy en día guarda gran parte de las virtudes, que la han convertido en una de las ciudades más famosas del mundo.

Comentarios

Entradas populares