Un paseo por Asturias

Desgraciadamente lo que muestro aqui es un pequeño detalle de lo que es esta gran tierra, pero este viaje fue por trabajo y solo nos quedaron unas horas libres para hacer algo de turismo por este precioso principado.

Visitamos la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Para su construcción se utilizó piedra de la misma montaña de Covadonga, de ahí obtiene su característico color rosáceo. Fue el rey Alfonso XII quien en un acto inaugural de las obras disparó el primer barreno utilizado para volar el monte Cueto sobre donde se encuentra actualmente la basílica.

Luego continuamos hacia los lagos que forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

Al llegar arriba, el primero de los lagos que nos encontramos es el lago Enol. Está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Alberga en las profundidades a la virgen de Covadonga que vela por las vidas de sus tocayas.

Seguimos subiendo hasta llegar a el lago de la Ercina está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud. Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor.


Una vez visitados los lagos bajamos hasta Cangas de Onís que es donde haríamos noche porque hay multitud de alojamientos, es la capital del turismo y viajes en la parte oriental de Asturias y Picos de Europa. El símbolo de Cangas de Onís es el conocido puente romano construido en el año 1.300 y sobre el cual está colgada el símbolo de Asturias: La Cruz de la Victoria.

Aunque muy corto el viaje, fue una gran experiencia y la disfrutamos mucho.


Comentarios

Entradas populares